Israel rompe la tregua y vuelve a encender el sur de Líbano
Redacción / Grupo Cantón Radio
Un ataque israelí en el sur de Líbano dejó dos muertos y dos heridos, rompiendo el alto al fuego acordado con Hezbolá. La ofensiva ocurre mientras se preparaban nuevas negociaciones de paz entre ambas partes.
Líbano, 23 de junio del 2026.- Israel incumplió la tregua pactada con Hezbolá y lanzó un ataque en Nabatieh al Fawqa, al sur de Líbano, que dejó al menos dos muertos y dos heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.
El incidente ocurrió tras casi tres días de tensa calma y coincide con el inicio previsto de una quinta ronda de negociaciones de paz entre Israel y Líbano en Washington.
La agencia estatal ANN señaló que dos personas más resultaron heridas cuando soldados israelíes abrieron fuego con ametralladoras en el barrio de Al Deir. Los lesionados fueron llevados a un hospital de Nabatieh.
También se reportó otro ataque cerca de Hadatha contra civiles que se dirigían a un entierro escoltados por el Ejército libanés. En la zona fueron vistos tanques Merkava y una excavadora D9 israelíes.
Los hechos ocurrieron después del memorando firmado por Irán y Estados Unidos para frenar las hostilidades en la región, acuerdo que contemplaba también una reducción de la violencia en territorio libanés.
Desde el inicio de la ofensiva, el 2 de marzo, los ataques israelíes han dejado 4 mil 175 muertos y 12 mil 164 heridos, según el Ministerio de Salud Pública libanés, pese al reciente acuerdo de cese al fuego.
