¡Freno a los bloqueos! transportistas y Segob alcanzan acuerdo
1 min read

¡Freno a los bloqueos! transportistas y Segob alcanzan acuerdo

Redacción / Grupo Cantón Radio

La Secretaría de Gobernación informó que la AMOTAC desistió de realizar bloqueos este miércoles 24 de junio, tras alcanzar acuerdos con autoridades federales y mantener abierta una mesa de diálogo.

Ciudad de México, 24 de junio del 2026.- La Secretaría de Gobernación informó que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas acordó suspender las movilizaciones y bloqueos carreteros previstos para este miércoles, luego de una reunión con autoridades federales.

Al término de la mesa de trabajo, ambas partes anunciaron acuerdos para atender las demandas del sector. Los dirigentes de AMOTAC aceptaron privilegiar el diálogo y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Durante el encuentro, representantes del Gobierno de México reiteraron la importancia de respetar el libre tránsito y señalaron que las peticiones de los transportistas son atendidas mediante una ruta de trabajo conjunta.

Las autoridades destacaron que en la actual administración se han celebrado más de 300 reuniones con integrantes del sector transportista, dando seguimiento a compromisos y registrando avances en diversos temas.

La Segob subrayó que la construcción de consensos seguirá siendo la principal vía para resolver las demandas del gremio y exhortó a evitar acciones que perjudiquen a usuarios de carreteras y autopistas.

Con el acuerdo alcanzado, quedaron descartados los bloqueos anunciados para este 24 de junio, por lo que se mantendrá la circulación normal en las principales vías de comunicación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *