Santamaría acusa fabricación de delitos para mantenerlo en prisión
2 mins read

Santamaría acusa fabricación de delitos para mantenerlo en prisión

Patricia Vázquez / Grupo Cantón Radio

El afectado expone su caso a través de una misiva, denunciando una persecución judicial armada

Quintana Roo, 24 de junio de 2026.- A través de una carta, Isidro Santamaría denuncia la presencia de irregularidades judiciales en el Tribunal Superior de Justicia, además del uso faccioso de la Fiscalía en su contra por la fabricación de pruebas y delitos para mantenerlo en prisión.

El también Secretario General de la CTM en Quintana Roo, afirmó que entre las inconsistencias en que incurre la FGE (Fiscalía General del Estado de Quintana Roo) están el hecho de que no describió la mecánica del hecho homicida; no vinculó causalmente la presunta “orden” con la muerte; no describió tiempo, modo, ni circunstancias de la ejecución.

En la carta el líder cetemista afirmó que la imputación se limita a afirmar que el imputado “ordenó” presuntamente a un tercero que “matara a la víctima si no hablaba”, pero no se identifica quién ejecutó la muerte; No se acredita que la supuesta “orden” haya sido cumplida. No existe un solo testigo presencial de la ejecución; no existe dato que demuestre que el imputado participó, coordinó, planeó o conoció la ejecución.

Indicó que por la serie de inconsistencias ya presentó un amparo indirecto en contra de la orden de aprehensión en su contra; una apelación contra el AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO; un amparo indirecto en contra de un juez de control; una queja administrativa ante el Tribunal de Disciplina; una denuncia en contra del Fiscal Pedro Luis Hernández Herrera ante la fiscalía de anticorrupción, por abuuso de autoridad.

Adicional , dijo que los supuestos testigos en su contra también han presentado diversos recursos de inconformidad por abuso de autoridad , además de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *