Sheinbaum y Felipe VI sellan nueva etapa entre México y España
Redacción / Grupo Cantón Radio
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey Felipe VI en Palacio Nacional, en un encuentro que fortalece la relación bilateral y representa un nuevo paso hacia la normalización de los vínculos diplomáticos entre México y España.
Ciudad de México, 25 de junio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional. La reunión representa un nuevo paso en la normalización de la relación bilateral y busca fortalecer la cooperación entre ambos países.
El encuentro fue calificado como “cordial” por la mandataria. A través de redes sociales, informó que dialogaron sobre la relevancia histórica de los pueblos originarios y coincidieron en reforzar los lazos en beneficio de ambas naciones.
La visita ocurre tras años de distanciamiento diplomático, originado por la solicitud de México para que España ofreciera una disculpa por los hechos de la Conquista. El diálogo refleja un clima de mayor entendimiento.
Felipe VI llegó a México para asistir al partido del Mundial 2026 entre España y Uruguay, que se disputará en Guadalajara. Antes del encuentro deportivo, hizo una escala en la capital para reunirse con Sheinbaum.
La ceremonia oficial se realizó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional. Se entonaron los himnos nacionales de México y España y posteriormente ambas delegaciones participaron en la fotografía oficial del encuentro.
Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y del cuerpo diplomático. La delegación española incluyó al ministro de Exteriores, altos funcionarios de la Casa del Rey y el embajador de España en México.
