¡Borge sale del penal! Cumplirá prisión domiciliaria con brazalete electrónico
2 mins read

¡Borge sale del penal! Cumplirá prisión domiciliaria con brazalete electrónico

Redacción / Grupo Cantón Radio

Tras siete años en prisión federal, Roberto Borge dejó el Ceferepsi por orden judicial. El exgobernador de Quintana Roo continuará el proceso por presunto lavado de dinero en prisión domiciliaria, con brazalete electrónico y vigilancia permanente.

Ciudad de México, 27 de junio del 2026.- Luego de permanecer siete años privado de la libertad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, abandonó la noche de este viernes el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en el estado de Morelos, para continuar en prisión domiciliaria en una vivienda del Estado de México.

La modificación de la medida cautelar fue autorizada por un juez federal, quien determinó que ya no existe riesgo de fuga y que el exmandatario reúne las condiciones legales para enfrentar en su domicilio el único proceso penal que mantiene vigente, relacionado con el presunto delito de lavado de dinero.

Como parte de las condiciones impuestas por la autoridad judicial, a Borge le fue colocado un brazalete electrónico de geolocalización, además de permanecer bajo vigilancia permanente y con restricciones de movilidad, por lo que no podrá abandonar el inmueble sin autorización judicial.

Roberto Borge fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a París. Posteriormente fue extraditado a México para enfrentar diversos procesos por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración como gobernador de Quintana Roo, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y aprovechamiento ilícito del poder.

Con el paso de los años, varias de esas acusaciones fueron concluidas o desestimadas por resoluciones judiciales, por lo que actualmente únicamente permanece abierto el proceso relacionado con el presunto lavado de dinero.

Aunque dejó el penal federal, el exgobernador no recuperó su libertad plena, ya que continuará sujeto a proceso desde su domicilio, bajo supervisión de las autoridades y monitoreo electrónico permanente mediante el brazalete colocado este mismo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *