“Eso es falso”: Sheinbaum desmiente millonario bono para la CNTE
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno haya entregado un bono de 800 millones de pesos a la CNTE y aclaró que los recursos fueron destinados directamente a escuelas de Oaxaca.
Ciudad de México.- Durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum negó que los 800 millones de pesos hayan sido entregados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La mandataria afirmó que dichos recursos fueron canalizados directamente a diversas escuelas de Oaxaca para fortalecer la educación de niñas y niños.
“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso”, sostuvo la presidenta al responder a las versiones sobre un supuesto apoyo a la CNTE.
Sheinbaum reiteró que su administración mantiene abiertas las puertas al diálogo con el magisterio, aunque subrayó que las negociaciones deben darse con representantes legítimos.
Explicó que la Coordinadora tiene representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, por lo que las mesas de negociación se realizan con esas dirigencias.
La presidenta insistió en que los recursos públicos buscan mejorar las condiciones educativas y descartó cualquier vínculo entre los 800 millones de pesos y el sindicato.
