Estados Unidos concluye cuarentena por brote de hantavirus en crucero
1 min read

Estados Unidos concluye cuarentena por brote de hantavirus en crucero

Redacción / Grupo Cantón Radio

Autoridades sanitarias levantan las últimas restricciones tras 42 días de vigilancia epidemiológica

Estados Unidos, 22 de junio de 2026.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron este lunes la cuarentena de los últimos ocho pasajeros expuestos a un brote de hantavirus registrado en un crucero que navegó por el Atlántico Sur.

Con la medida, concluyó un operativo de vigilancia epidemiológica que se extendió durante 42 días, luego de que los viajeros fueran considerados potencialmente expuestos al virus Andes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que ninguno de los pasajeros desarrolló síntomas de la enfermedad durante el período de observación establecido.

Tras confirmarse la ausencia de contagios, los estadounidenses sometidos a cuarentena recibieron autorización para abandonar la instalación médica donde permanecían bajo monitoreo.

La respuesta sanitaria involucró a 18 ciudadanos estadounidenses que fueron identificados como posibles contactos de riesgo tras el brote detectado a bordo del crucero MV Hondius.

Los pasajeros fueron trasladados a una unidad especializada en Nebraska después de regresar a territorio estadounidense desde la travesía realizada en el Atlántico Sur.

El brote dejó tres personas fallecidas y generó controversia cuando el secretario de Salud, Robert Kennedy, ordenó mantener aislada a una pasajera que rechazaba la cuarentena.

Las autoridades señalaron que el virus Andes es una rara variante del hantavirus, detectada principalmente en Sudamérica y con capacidad documentada de transmisión entre personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *