Portilla renuncia a Movimiento Ciudadano tras años de militancia
Roger Mora/ Grupo Cantón Radio
Jorge Portilla Mánica renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano, argumentando la necesidad de construir una visión más amplia para Tulum basada en el diálogo, los acuerdos y la participación ciudadana
Tulum, 25 de junio de 2026.- Jorge Alberto Portilla Mánica presentó este jueves su renuncia voluntaria a la militancia de Movimiento Ciudadano, poniendo fin a su etapa dentro del instituto político. La decisión quedó plasmada en una carta dirigida al coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, la cual fue recibida por la Oficialía de Partes del partido.
En el documento, el exmilitante agradece la confianza y el respaldo que recibió de la dirigencia nacional durante su trayectoria política, al destacar que encabezó un proyecto que posicionó a Tulum como un referente del crecimiento de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
Portilla Mánica sostiene que el municipio requiere una visión estratégica más amplia que permita construir acuerdos, sumar voluntades e impulsar soluciones que respondan a los retos y oportunidades que enfrenta actualmente Tulum.

Asimismo, afirma estar convencido de que el futuro debe construirse mediante el diálogo y la participación ciudadana, privilegiando el interés común por encima de cualquier diferencia. Señala que continuará trabajando junto a las y los tulumnenses con pasión, entrega y compromiso.
Finalmente, expresó su gratitud y reconocimiento a la militancia de Movimiento Ciudadano por haber hecho posible esa etapa de su vida pública, deseando éxito a sus integrantes en los retos por venir. La renuncia quedó formalmente presentada este 25 de junio de 2026, de acuerdo con el sello de recepción del partido.
