Restablecen la energía eléctrica en la zona maya tras bloqueo carretero
1 min read

Restablecen la energía eléctrica en la zona maya tras bloqueo carretero

Manuel Chan / Grupo Cantón Radio

El cierre de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid permitió restablecer el servicio eléctrico, pero dejó a cientos de viajeros atrapados durante varias horas.

Felipe Carrillo Puerto, 28 de junio de 2026.- Las horas de bloqueo de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto–Valladolid a la altura de Santa Rosa y San José II, trajeron cómo resultado el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, pero también el enojo de cientos de automovilistas que se quedaron varados en dicho tramo.

De acuerdo con algunos usuarios, la carretera fue liberada después de la medianoche, tiempo en el que los vehículos varados, familias, comerciantes y autobuses de trasporte de colaboradores de hoteles de la Riviera maya continuaron su viaje.

Se dio a conocer que tras la movilización de la gente de los pueblos, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE) empezó a realizar trabajos de reparación desde la comunidad de Señor en donde también se reportaron fallas de luz.

Más tarde se trasladaron a las comunidades en las que no hubo servicio de energía eléctrica durante todo el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *