Cae tránsito de Benito Juárez tras ser captado extorsionando a turistas
Omar Tec / Grupo Cantón Radio
Tras viralizarse video, suspenden a elemento de Tránsito por presunto cobro de “mordida” a extranjeros
Cancún, 22 de junio de 2026.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que el elemento de Tránsito captado en video presuntamente solicitando dinero a turistas extranjeros en la zona de Puerto Juárez ya fue separado de la corporación, al tiempo que reiteró que no habrá tolerancia para actos de corrupción.
El caso se hizo público luego de que un ciudadano grabara al oficial, identificado por el número de motocicleta M-508, mientras dialogaba con unos visitantes extranjeros. En las imágenes, los turistas señalaron que el agente les estaba pidiendo 630 dólares, equivalentes a aproximadamente 10 mil 900 pesos.
Tras la difusión del video en redes sociales, la alcaldesa confirmó que el elemento fue dado de baja de sus funciones y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos.
Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de las corporaciones policiacas y de Tránsito a actuar con mayor responsabilidad, al señalar que las malas acciones de unos cuantos afectan la imagen de toda la institución y del destino turístico.
La presidenta municipal reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incurran en este tipo de prácticas.
