¡Ni una chela! CDMX activa Ley Seca por el México vs República Checa
1 min read

¡Ni una chela! CDMX activa Ley Seca por el México vs República Checa

Redacción / Grupo Cantón Radio

La medida regirá desde la tarde del 24 de junio hasta la mañana del día siguiente en el Centro Histórico y colonias aledañas

Ciudad de México, 23 de junio de 2026.- Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de Ley Seca este miércoles 24 de junio con motivo del encuentro entre México y República Checa en el Mundial 2026.

La restricción comenzará a las 15:00 horas del miércoles y permanecerá vigente hasta las 07:00 horas del jueves 25 de junio, de acuerdo con la disposición oficial.

La medida abarcará establecimientos ubicados en el perímetro A del Centro Histórico, así como en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.

El acuerdo fue firmado por César Cravioto, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

Durante el periodo señalado quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en tiendas, abarrotes, supermercados y comercios similares.

La autoridad precisó que también se prohíbe la venta de alcohol en envase cerrado para consumo fuera de los establecimientos mercantiles.

No obstante, la disposición contempla excepciones para el consumo de bebidas alcohólicas acompañado de alimentos dentro de negocios autorizados.

México enfrentará a República Checa a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México, en su tercer compromiso de la fase de grupos del Mundial 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *