Transportistas convocan a protestas nacionales por falta de atención a sus demandas
Redacción / Grupo Cantón Radio
Amotac prevé bloqueos y marchas lentas en las principales vías del país desde este miércoles
Ciudad de México, 23 de junio de 2026.- La Amotac (La Alianza Mexicana de Transportistas), confirmó una jornada nacional de manifestaciones en carreteras mexicanas para exigir soluciones a problemas de inseguridad, burocracia y presuntas irregularidades que afectan al sector transportista.
La agrupación sostuvo que las autoridades federales no han presentado resultados contundentes frente a los reclamos planteados durante los últimos meses por representantes del gremio.
Las movilizaciones arrancarán desde temprana hora en las 32 entidades federativas y podrían generar afectaciones en diversos corredores carreteros estratégicos del país.
El anuncio coincide con actividades del Mundial 2026, incluida la participación de la Selección Mexicana en la Ciudad de México frente a República Checa durante la fase de grupos.
Los transportistas señalaron que la inseguridad en carreteras continúa siendo una de las principales amenazas para operadores y empresas, debido al aumento de robos y hechos violentos.
Asimismo, exigieron respeto a las tarifas oficiales de grúas, el fin de la supuesta persecución por parte de autoridades y mejores condiciones para desempeñar su trabajo.
Otra de las demandas incluye combatir actos de extorsión y agilizar trámites administrativos que consideran excesivos y perjudiciales para el desarrollo de sus actividades.
Mientras la organización mantiene su convocatoria, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno presentará nuevas acciones para fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
